2/8/09

El Placer de la Belleza



Desde que yo recuerdo siempre he sido de lágrima fácil, las cosas que me emocionaban me hacían llorar sin que pudiera hacer nada, en ocasiones he evitado ver películas que por su temática sabía que me iban a tocar la fibra sensible.
Pero he descubierto que las cosas bellas tienen en mí una reacción sorprendente, primero siento un vértigo como si viera las imágenes con una visión de "ojo de buey", se me forma un nudo en la garganta y el corazón me empieza a palpitar y tengo que tomar aire, es como si me saliera de mi misma como si lo que estoy viendo o sintiendo me traspasara y formara un todo con mi cuerpo que se trasluce en un placer intenso y sin medida ; Un paisaje, un monumento, una música, una poesía , me producen una emoción que no puedo ni quiero controlar.

Estos síntomas son conocidos y estudiados como , el Síndrome de Stendhal , algunos de estos síntomas los padezco de cuando en cuando, afortunadamente para mi es una experiencia única que tengo el placer de sentir.

Eterno el Canon de Pachelbel


3 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Si a eso se le llama "Sindrome de Sthendal" amiga mía. Entonces yo también padezco de esos síndromes en contadas, pero excelentes ocasiones. Un abrazo y un beso!

Alatriste dijo...

Adoro esta melodía, amiga. Me encantó esucharla en tu pasión cotidiana. ¿Cómo llevas el verano? Espero que bien. Bonitas palabras como siempre. Un besazo.

Sgroya dijo...

Revoloteando llegué hasta aquí y he de decir que ha sido muy grato encontrarte, tienes un blog maravilloso, enhorabuena !!
Lo enlazo para volver a visitarte..

Un Besoteeee
Sgroya