2/11/08

Postre asturiano


Las casadielles son un postre típico de Asturias formado por una masa crujiente y un relleno basado en azúcar, anís y nueces picadas, aunque estas últimas se sustituyen en algunas zonas por avellanas.
Ingredientes:Para el hojaldre:

- 1/2 kilo de harina-

- 1/2 kilo de mantequilla

- 2 cubiletes de agua

- 2 cucharaditas de sal-

Harina para espolvorear.

Para el relleno:

- 2 cubiletes de nuez molida

- 1 cubilete de azúcar

- 1 cubilete de anís- 1/2 cubilete de agua

Preparacion:

Se prepara el hojaldre mezclando los ingredientes en el vaso y se deja reposar en la nevera 15 minutos mínimo.Se hace el relleno echando en el vaso la nuez, el azúcar, el anís y el agua.Se extiende la masa con el rollo enharinado dejándola un poco gruesa. A continuación, se coloca sobre ella el relleno y se enrolla éste dándole dos vueltas. Se unta el borde con un poco de agua para que se pegue y se cortan con un cuchillo o cortapastas (no deben hacerse muy grandes).

Se colocan en una placa espolvoreada de harina y se pincelan ligeramente con huevo batido. Se cuecen a horno fuerte. Cuando estén doradas se sacan del horno, se colocan en una bandeja y se espolvorean de azúcar glass.

Nota.- Para evitar que revienten al cocer, se pinchan en dos o tres sitios antes de ponerlas en el horno.
Esta receta está sacada de:

1 comentario:

josef dijo...

conozco muy bien ese postre. Mi padre sy su familia son de allí y he veraneado muchos años en Asturias. Sin embargo yo prefiero una fabes o un buen bonito enrrollado, lo dulce no casa conmigo. un saludo!