6/1/09

Me pido un Libro


Acabo de despertarme como una niña esperando el regalo de los Reyes Magos, he recordado los poemas para niños de Gloria Fuertes, una mujer que escribió poemas preciosos para los niños de mi época. Este año se conmemora el aniversario de su muerte, quiero recordar un poema muy apropiado para estas fiestas y que sigue siendo tan actual _ por desgracia- como siempre.
Si fuera Rey Mago llevaría a todos los niños al menos un libro

Dónde vas carpintero

¿Dónde vas carpintero con la nevada?

-Voy al monte por leña para dos tablas.-

¿Dónde vas carpintero con esta helada?

-Voy al monte por leña, mi Padre aguarda.-

¿Dónde vas con tu amor Niño del Alba?

-Voy a salvar a todos los que no me aman.-

¿Dónde vas carpintero tan de mañana?

-Yo me marcho a la guerra para pararla.-




1 comentario:

Liberto Brau dijo...

Qué delicia la Gloria Fuertes... A lo mejor bordó una esquina de nuestra alma poética... Gracias por estos recuerdos, estas letras... Ah... y escribe, no me seas tan vaga, perezosa, que siempre hay alguien que echa en falta tus palabras...